Junta autoriza extender excención IVU a alimentos preparados en municipios afectados por temblores

Solo en los 16 municipios afectados por los temblores

Por Cybernews

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced informó el viernes que la Junta de Control Fiscal (JCF) autorizó la extensión de la exención del cobro del impuesto de ventas y uso (IVU) a los alimentos preparados solo en los 16 municipios afectados por los terremotos de principios de enero.

“Solicitamos a la Junta de Control Fiscal para que se pudiese extender 30 días adicionales sin IVU en los alimentos preparados que vence hoy”, dijo Vázquez Garced en un mensaje en la Techno Expo del Centro Unido de Detallistas (CUD).

Agregó que la “autorización fue en los 16 municipios afectados. Esa directriz va a continuar en los municipios afectados, a pesar que obviamente nuestra petición es que fuera en todos los comercios”.

El pasado 9 de enero, Vázquez Garced anunció que el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, eliminó el IVU en alimentos preparados de manera inmediata, como medida de alivio luego del impacto de los terremotos reportados al sur de la isla. Esa disposición estaría vigente hasta el 31 de enero.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo