Mundo

Fuerza laboral de Amazon en Estados Unidos supera 500 mil empleados

43% más que el año pasado

La fuerza laboral de Amazon en Estados Unidos superó los 500,000 empleados por primera vez, un aumento de 43% comparado con el año pasado y más del triple que hace cinco años, informó el viernes la compañía. El año pasado sumó 150,000 empleados, más del doble de toda la fuerza laboral de Apple.

Cuando reportó su desempeño trimestral el jueves, Amazon reveló que tiene 150 millones de miembros de su servicio Prime, que ofrece envíos más rápidos y otros beneficios. El viernes, incluso aunque el promedio industrial Dow Jones perdía 600 puntos, las acciones de Amazon superaron los 2.000 dólares cada una, habiendo duplicado su precio en aproximadamente dos años. Eso coloca a Amazon dentro del exclusivo club de Alphabet, Apple y Microsoft, de corporaciones cuyo valor excede el billón de dólares.

El crecimiento masivo de Amazon aumenta el escrutinio a la empresa. Algunos precandidatos demócratas quieren dividirla, otros quieren que pague más impuestos y es constante blanco de ataques del presidente Donald Trump, quien ha tuiteado quejas similares mientras riñe con el fundador de Amazon Jeff Bezos, también propietario del periódico Washington Post. Amazon dijo que no se dividirá y que paga todos los impuestos que debe.

Recomendados

Estar bajo la lupa no ha disminuido su gran crecimiento. Las ventas durante el periodo navideño se dispararon. Y sus otros negocios, incluidas la computación en nube y publicidad, también crecieron a pesar de tener mayor competencia de otras grandes compañías tecnológicas.

Te podría interesar:

A nivel mundial, Amazon tenía 798,000 empleados para finales del año pasado. Sólo una compañía estadounidense supera a Amazon en cuanto al tamaño de su fuerza laboral: la tienda rival Walmart, con 1,5 millones de personas en Estados Unidos y más de 2 millones a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Te recomendamos