Fallecen 14 personas tras autobús caer por un barranco en Bolivia

El autobús salió de una carretera de montaña y cayó por un barranco

Por AP

LA PAZ — Al menos 14 personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un autobús cayó a un barranco de unos 50 metros cerca de La Paz. Con este accidente suman tres en una semana en Bolivia con un saldo de 31 víctimas fatales.

La madrugada del viernes, cuando le faltaba media hora para llegar a La Paz, el autobús siguió derecho en una curva y cayó al barranco, informó a radio Erbol el coronel Ismael Villca, jefe departamental de bomberos.

El autobús había partido de la localidad norteña de Coripata, a unos 65 kilómetros de la capital boliviana. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Según informó Villa, por el impacto cuatro personas salieron expulsadas del vehículo.

Esta semana se reportaron tres accidentes: el martes un autobús pequeño chocó con un camión de carga y dejó 14 muertos en una carretera al oeste de La Paz. Mientras que en la carretera al turístico Salar de Uyuni, en un choque de frente entre un autobús y un camión murieron tres personas.

Los accidentes carreteros en Bolivia son frecuentes y, según un reporte de la policía, se deben principalmente a la poca visibilidad, la imprudencia de los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo