Noticias

Científicos revelan quiénes son más propensos a infectarse de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves una emergencia de salud global en un intento de evitar que el coronavirus se propague

En medio de la emergencia mundial sanitaria por el nuevo coronavirus, científicos en China identificaron patrones sobre los contagios, los cuales indican que es más probable que este virus afecte a hombres de mediana edad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial existen 9826 casos del coronavirus 2019-nCoV, por el que se han registrado 213 muertes, todas en territorio chino.

Los investigadores observaron 99 de los primeros casos, incluidos los primeros 41, para conocer a quién estaba infectando. Encontraron que dos tercios de los pacientes eran hombres, y casi un tercio de ellos en sus 50 años. La edad promedio era de 55 años. La mitad tenía exposición al mercado de mariscos de Wuhan, donde se cree que el virus dio el salto a los humanos.

Recomendados

La mitad de ellos también tenía enfermedades crónicas subyacentes antes de enfermarse, incluidas enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares (40 pacientes) y diabetes (12).

Todos los que contrajeron el virus desarrollaron neumonía, y la mayoría fiebre y tos. Cinco de los 99 también sufrieron otra infección al mismo tiempo: una bacteria y cuatro hongos.

Diecisiete de los 99 desarrollaron síndrome de dificultad respiratoria aguda, y de ellos, 11 murieron. Cincuenta y siete de los pacientes permanecen en el hospital, y el resto, menos de un tercio, han sido dados de alta.

Coronavirus afectan más a hombres que a mujeres

De acuerdo con los investigadores, otras sepas de coronavirus, como el SARS y el MERS-CoV, también infectaron a más hombres que mujeres.

“La reducción de la susceptibilidad de las mujeres a las infecciones virales podría atribuirse a la protección de los cromosomas X y las hormonas sexuales, las cuales juegan un papel importante en la innata y la inmunidad adaptativa”, indicaron los autores del estudio, publicado en la revista The Lancet.

“Nuestros resultados sugieren que 2019-nCoV tiene más probabilidades de infectar a los hombres adultos mayores con enfermedades crónicas como resultado de las funciones inmunes más débiles que tienen estos pacientes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el jueves una emergencia de salud global en un intento de evitar que la enfermedad se propague.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos