Noticias

Suprema por jueza Acevedo: Los fallos deben limitarse al derecho y a los hechos

La jueza dijo ayer que la Garra Blanca "no tiene una actitud no muy acorde al estado de derecho” y que al carabinero imputado "no le estaban tirando flores o lanzando chayas".

El presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva Gundelach, se refirió a los comentarios de la jueza Andrea Acevedo en medio de la formalización por el caso del fallecimiento del hincha de Colo Colo, sostenido que los magistrados deben limitarse al derecho y a los hechos de la causa.

Silva, quien expresó que si bien no puede opinar sobre los fundamentos, debido a la presentación de recursos en contra de la determinación de la jueza, dejó en claro que las determinaciones judiciales deben estar sujetas al derecho y a los datos corroborados.

“Yo me he enterado en la mañana que se está estudiando la posibilidad que se deduzca un recurso de queja en contra de esa magistrada y por lo tanto no puedo emitir ninguna opinión sobre la actuación que ella tuvo (…) El ideal es que los jueces al emitir sus resoluciones se limiten al derecho y a los hechos establecidos en la causa”, enfatizó.

Recomendados

El alto magistrado, puntualizó que no conoce de manera íntegra el fallo de la magistrada, “pero es una resolución que puede ser recurrida o que ya fue recurrida, entonces yo no puedo pronunciarme sobre ello”.

La jueza Andrea Acevedo, dijo ayer -entre otros polémicos argumentos- que la Garra Blanca “no tiene una actitud no muy acorde al estado de derecho” y que al carabinero imputado “no le estaban tirando flores o lanzando chayas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos