Locales

Secretario de Salud dice no hay casos de coronavirus en la isla

Mencionó que de existir algún caso sospechoso se notificará públicamente y el protocolo es enviar una muestra al Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta

El secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado dijo el jueves que en Puerto Rico no existen casos de coronavirus.

“No hay casos de coronavirus en Puerto Rico”, estableció el secretario de Salud en conferencia de prensa.

Mencionó que de existir algún caso sospechoso se notificará públicamente y el protocolo es enviar una muestra al Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta.

Recomendados

Mencionó que las personas que presenten problemas respiratorios y comprometidos en su salud, algún trasplante u otros casos, deben tener cuidado.

Como parte de la prevención, Rodríguez Mercado exhortó a los ciudadanos que no se han vacunado contra la influenza a que lo hagan.

Además, exhortó a los ciudadanos a mantener buena higiene, lavar constantemente las manos con agua y jabón, o utilizar hand sanitizer.

Explicó que de recibir algún paciente en los hospitales de la Isla, se debe enviar una muestra al CDC mientras, se mantiene en cuarentena al paciente.

“No hay una cura, no hay un tratamiento por el momento”, dijo el secretario de Salud.

Además, recomendó que nadie viaje a China. Líneas aéreas como American Airlines y otros han cancelado sus viajes al país asiático.

Tags

Lo Último

Te recomendamos