Salud niega que haya caso sospechoso o positivo de coronavirus en Puerto Rico

En las redes sociales surgió la supuesta información que también fue desmentida por el Municipio de San Juan

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud confirmó a este diario que no existe ningún caso sospechoso o positivo del coronavirus en Puerto Rico.

Esto luego que en las redes sociales se difundiera información sobre un caso de una persona con la dicha enfermedad.

Asismismo, el Municipio de San Juan también desmintió a Metro que existiera tal caso.

Por otra parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han ampliado el monitoreo del coronavirus en 20 aeropuertos incluyendo al Luis Muñoz Marín de Puerto Rico.

Según se había informado, la CDC había implementado exámenes de salud rigurosos por el coronavirus para algunos de los viajeros que aterrizaban en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York. Esta práctica se estará aumentando ahora a otros aeropuertos como el George W. Bush en Houston, Seattle en Washington, Minneapolis en Minnesota, San Juan en Puerto Rico, entre otros.

El nuevo virus que tiene en alerta al mundo se originó en la provincia de Wuhan, China, donde hasta el momento ha cobrado la vida de 170 personas.

Algunos países que han reportado casos sospechosos o positivos son: Alemania, Filipinas, Japón, Paraguay, Honduras, Perú, Estados Unidos y Ecuador, entre otros.

China suma 170 muertos por el coronavirus

Mientras, India y Filipinas detectan sus primeros casos

Loading...
Revisa el siguiente artículo