Locales

Pierluisi rechaza aumento en la tarifa de la AEE

Catalogó como "inconcebible" que se hable sobre un aumento en la tarifa

El excomisionado residente y precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se expresó en contra del aumento en la tarifa de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que se está discutiendo en la rama legislativa.

Pierluisi rechazó que en estos momentos se esté discutiendo un posible aumento en la tarifa lo que catalogó como “inconcebible”.

“Es inconcebible que en este momento de crisis, cuando los puertorriqueños siguen sufriendo por los daños causados por los terremotos que todavía continúan y aún no se han recuperado del huracán María, se esté proponiendo que se aumente la luz. Cualquier acuerdo para reestructurar la deuda no puede contener disposiciones que afecten el bolsillo de nuestra gente aumentando los costos de ese servicio esencial”, expresó Pierluisi mediante comunicaciones escritas.

Recomendados

“Aunque reconocemos que es imprescindible que se atienda el asunto de la deuda de la AEE para poder completar la transformación de nuestro sistema energético, esa reestructuración no puede conllevar una carga más a a nuestros consumidores, industrias y comercios. Cero aumento”, añadió.

Te podría interesar:

En el día de ayer, la rama ejecutiva presentó el acuerdo de reestructuración de la agencia con los bonistas que incluye un aumento en la tarifa de luz.  Sin embargo esta propuesta fue rechazada por la rama legislativa.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos