Baños de Coamo en ruta a su recuperación

Esperan pronto tengan la fecha para dar comienzo a la reconstrucción de Hotel

Por Cyber News

El representante Manuel Claudio Rodríguez, informó el jueves que investiga a través de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur Central, el proceso de otorgamiento de contrato sobre el desarrollo y arrendamiento a largo plazo para la rehabilitación y arrendamiento del Hotel Baños de Coamo.

“Sostuve una reunión y a petición del alcalde de este municipio, Juan Carlos García Padilla, citamos a la Administración de Terrenos (AT) para conocer realmente el estatus sobre el contrato para rehabilitar el Hotel Baños de Coamo. Puesto que no solo es un gran atractivo turístico para todos los coameños sino para los visitantes, afectando así la economía”, mencionó el legislador del Distrito 27 en comunicación escrita.

Dalcia Lebrón Nieves, directora ejecutiva de la AT aclaró que la propuesta resultó ser la más ventajosa para promover la rehabilitación de la propiedad y su operación a largo plazo.  A su vez, destacó que “el proyecto propuesto considera el desarrollo de las instalaciones del Hotel en las Parcelas B y C de la Finca mediante la inversión privada de 11.5 millones de dólares. El Comité evaluó la solicitud presentada y recomendó favorablemente el arrendamiento de la propiedad para el desarrollo del proyecto propuesto. La recomendación del Comité fue aprobada por la Junta de Gobierno de la Administración, mediante la Resolución Número 2099”.

Lebrón Nieves vislumbra que “en los próximos meses se estará finalizando con los trabajos de desarrollo del Complejo Turístico”.

Por su parte, el representante Claudio Rodríguez aseguró que “tanto la administración Municipal de Coamo y este servidor estaremos atentos a los próximos pasos para lograr que este gran atractivo turístico de nuestro Distrito tenga una pronta apertura para el disfrute de todas las familias”. El legislador fue categórico al expresar que espera pronto tengan la fecha para dar comienzo a la reconstrucción de Hotel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo