Locales

Presentan medida para dar clases en los hoteles y paradores

La medida fue propuesta por el senador José "Joito" Pérez Rosa

El senador del Distrito de Arecibo, José “Joito” Pérez Rosa, propuso –esta tarde- que los hoteles y paradores se conviertan en escuelas temporeras para darle inicio, formalmente, al presente curso escolar del Departamento de Educación (DE). Esto, como parte de la Resolución del Senado 469.

“Para ordenar a la Compañía de Turismo y al Departamento de Educación (DE) hacer un listado de los hoteles de la Isla que puedan prestar sus instalaciones para que se puedan relocalizar estudiantes del sistema público de enseñanza, con la finalidad de que se puedan comenzar a impartir las clases y realizar los trámites correspondientes con la Agencia para el Manejo de Emergencia (FEMA) y de que éstos puedan ser incluidos en los beneficios debido a la declaración de emergencia mayor firmada por el Presidente de los Estados Unidos de América”, se incluyó en la pieza legislativa.

Recomendados

De acuerdo con el también Presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, “esta opción ayudaría a que, gran parte de los estudiantes, no se sigan viendo afectados, a nivel escolar, por los terremotos que se continúan experimentando en la Isla”.

“A tales fines, ya dialogamos con Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, quien estuvo de acuerdo con nuestra propuesta”, informó.

El legislador de la Mayoría Parlamentaria hizo énfasis en “que es bien importante llegar a unos acuerdos con FEMA para que se hagan cargo de los mismos, en lo que pasa esta emergencia nacional”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos