Pedro Pierluisi se reúne con congresistas en Washington

Se reunió con legisladores como el senador Martin Heinrich de Nuevo México y la representante Stephanie Murphy de Florida

Por Cybernews

Pedro Pierluisi, candidato primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), visitó la capital federal para abogar para que se atiendan las necesidades de Puerto Rico con celeridad.

Luego de los terremotos recientes y los daños sufridos por tantos puertorriqueños del sur y la montaña, en el Congreso se discuten posibles ayudas para la isla, por lo que Pierluisi consideró importante aprovechar sus contactos, particularmente en el lado demócrata del Congreso, para interceder por Puerto Rico y exigir los recursos que se necesitan para la recuperación de su pueblo.

“Constantemente recibo llamadas y textos de mis colegas en el Congreso preguntando cómo están las cosas en la isla y cómo pueden ayudarnos; y por eso vine, porque quiero asegurarme que hacemos todo lo que está en nuestras manos para que Puerto Rico reciba la asistencia que necesita y se merece”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Pierluisi informó que comenzó el día en el Senado federal reunido con el senador Martin Heinrich de Nuevo México, quien es miembro del Comité de Energía y Recursos Naturales con jurisdicciones sobre Puerto Rico y preside el Subcomité de Energía, así como del Comité Económico Conjunto del Congreso que vela por la economía estadounidense. Alegó que Heinrich es un defensor de la igualdad para los puertorriqueños y le ha exigido públicamente a la administración del presidente, Trump que sea justo con Puerto Rico.

Luego se reunió con la representante Stephanie Murphy de Florida, miembro del Comité de Medios y Arbitrios, quien ha visitado la isla en varias ocasiones y también se ha expresado a favor de la igualdad para los puertorriqueños.

Mientras, el excomisionado residente indicó que una de las reuniones más importantes fue con la presidenta de la Cámara de Representantes federal, Nancy Pelosi. Pelosi, que además de dirigir la Cámara federal representa el estado de California, un área propensa a terremotos, conversó con Pierluisi sobre cómo ayudar a Puerto Rico e intercambiaron ideas sobre planes de emergencia adecuados y buena preparación ante los sismos.

“La speaker Pelosi fue muy receptiva ante los reclamos de apoyo para la Isla y demostró su compromiso con Puerto Rico ofreciendo detalles de las medidas legislativas que pueden ayudarnos. Estoy confiado de que la Cámara de Representantes, liderada por Pelosi, dará un paso al frente por Puerto Rico”, dijo Pierluisi.

En la tarde, las reuniones de Pierluisi incluyeron al líder de la mayoría, Steny Hoyer, quien según dijo, siempre ha demostrado su compromiso con la estadidad para Puerto Rico y a menudo visita la isla. También se reunió con el representante, Rubén Gallego de Arizona, líder hispano en el Congreso que pertenece al Comité de Recursos Naturales, quien ha sido extremadamente vocal a favor de que se ayude a Puerto Rico y apoya asistencia adicional de fondos federales para la emergencia de los terremotos. Asimismo, compartió con el representante de Florida de origen puertorriqueño, Darren Soto, también miembro del Comité de Recursos con jurisdicción sobre Puerto Rico. De igual forma, Soto se comprometió a apoyar el paquete de ayudas para la Isla.

Pierluisi concluyó el día en la oficina de su sucesora, la actual comisionada residente, Jenniffer González Colón. Conversaron sobre cómo continuar trabajando para asegurar que a Puerto Rico se le trate justamente y que pueda contar con los recursos que necesita. Durante el día, le acompañó el alcalde de Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado, quien llevó el mensaje de cuán imperativo es que los fondos lleguen directo a los municipios afectados para que se usen en donde hay mayor necesidad y que se logren reembolsos a los ayuntamientos por gastos inesperados relacionados a la emergencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo