Locales

Industria turística perderá cerca de 5 millones por cancelación de convención

El DMO detalló que en este año se registró la cancelación la convención de WTTC y otros tres eventos han sido pospuestos

La Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) Discover Puerto Rico aseguró que la cancelación del WTTC Global Summit 2020 se debió a la secuencia sísmica que de registró desde diciembre y las protestas contra el Gobierno por el manejo de suministros durante esta emergencia.

El evento representaba un impacto a la economía local de cinco a seis millones de dólares.

Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico aseguró que hasta esta semana el equipo del DMO trabajaba con la certeza de que el evento se llevaría a cabo en la Isla.

Recomendados

De igual forma, se indicó que el costo de la actividad en Puerto Rico sería de $3.7 millones, cantidad de la cual $1.5 millones fueron desembolsados a WTTC por parte de la Compañía de Turismo en Puerto Rico, cantidad que será reembolsada al Gobierno.

“Puerto Rico estaba listo para cumplir y exceder con las expectativas de WTTC”, agregó Dean sobre el evento que traería a más de 2,000 personas a Puerto Rico.

El pasado año se había anunciado que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo realizaría el evento WTTC Global Summit 2020 en la Isla del 21 al 23 de abril. Sin embargo, la organización informó ayer que cancelaba el evento en la Isla y que se llevará a cabo en Cancún, México.

Dean expuso que la decisión de la cancelación fue tomada por Gloria Guevara Manzo, presidenta de WTTC y exdirectora de la Junta de Turismo de México.

A pesar del impacto económico que representa la cancelación del evento para la industria hotelera y de turismo en general, Dean aseguró que “estamos listos para continuar adelante”. El portavoz del DMO expuso que pronto anunciarán una nueva campaña para promover las visitas a la Isla.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, expuso en conferencia de prensa que el DMO “es una pieza fundamental en el plan fiscal de Puerto Rico”. El funcionario declaró que el éxito de Discover Puerto Rico es “esencial”.

Te podría interesar:

Jorge Pérez, gerente general del Centro de Convenciones lamentó la cancelación, a la vez que mencionó que hay varios eventos pendientes durante el año. Pérez recordó que tras la emergencia del zika se dieron cancelaciones similares y los eventos regresaron posteriormente a la Isla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos