Mundo

Excéntricos lujos del falso pastor que integraba peligrosa banda criminal

Escondía pistolas dentro una biblia para evitar la Policía. Ocurrió en Colombia

PUBLICIDAD

Colombia – Camuflaba armas de fuego al interior de una biblia para evitar el control de la Policía. Los excéntricos lujos del falso pastor que integraba peligrosa banda criminal.

Ayer, martes, el líder espiritual de un templo religioso en el oriente de Cali, fue capturado en una operación policial junto a otros 10 integrantes de una peligrosa estructura delincuencial conocida como ’La doble A’.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones, este hombre aprovechaba su condición de pastor para desarrollar sus acciones ilícitas: por ejemplo, tenía una biblia adaptada para camuflar armas de fuego y evitar sospechas de las autoridades.

La estructura delictiva a la que pertenecía se dedicaba al homicidio y al tráfico de estupefacientes en las comunas 13 y 14 de la capital vallecaucana desde hace más de ocho años.

Ahora se conocieron los lujos que tenía el supuestos pastor religioso, que iban desde motos, viajes, entre otras cosas.

Los excéntricos lujos del falso pastor que integraba peligrosa banda criminal.

Diego Banguero además de asistir a la iglesia Rey Jesús, se tomaba viajes a playas y diferentes destinos turísticos del país.

También se conoció su gusto por las motocicletas, por lo que, al parecer, tendría varias en su poder.

PUBLICIDAD

De la banda criminal se sabe que como parte del microtráfico, ’La doble A’ distribuía drogas en entornos escolares y parques del oriente de la ciudad. Por el control de cinco puntos de distribución de estupefacientes y entregas a domicilio obtenían entre 60 y 80 millones de pesos mensuales.

“De igual manera, generaban recursos adicionales del denominado ’gota a gota’, para lo cual realizaban préstamos a personas de sus zonas de influencia, obteniendo ganancias como consecuencia de los altos intereses que rodean el 20% del valor entregado”, añadió el comunicado de la Policía.

Las capturas de los 11 integrantes se lograron luego de 15 allanamientos en Cali y en Jamundí. Entre los detenidos está alias ’Crilin’, de 35 años, quien era el líder de la banda y que hace nueve años había pagado una pena por el delito de homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último