Noticias

Comisión de Ética de la Cámara determina censura contra Georgie Navarro

Se presentará un informe y se deliberará en el pleno de la Cámara de Representantes

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes determinó hoy un voto de censura contra el legislador Jorge “Georgie” Navarro Suárez por el incidente que protagonizó en noviembre pasado en un bar de Santurce.

“Encontramos que se violó el artículo 4 sección C que indica que los representantes observarán una conducta decorosa siempre apropiada y respeto público en a Asamblea Legislativa. A esto podemos indicar que llegamos a una conclusión unánime”, expresó Ángel Peña, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara.

Explicó que se deliberó “se va a estar sancionando con un voto de censura y se va a someter un informe al pleno para que sea el pleno el que acate o no la recomendación de esta Comisión”.

Recomendados

“El voto de censura es mucho más fuerte que una amonestación, es mucho más fuerte que una reprimenda”, expresó Peña.

Mientras, el representante Denis Márquez señaló que “a base de la querella presentada y de prueba que surgió posterior a la querella que tiene que con planteamientos públicos que han hecho compañeros, y la prueba desfilada allí, pues nosotros entendimos que había que sancionar al legislador”.

La denuncia fue presentada a principios de diciembre por los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), José Conny Varela y Ramón Luis Cruz Burgos tras el incidente que Navarro Suárez protagonizó a finales de noviembre en un negocio en Santurce, donde supuestamente exigió a un empleado la entrada al lugar. El momento quedó grabado en video.

Según la alegación de la Minoría, Navarro Suárez habría violado dos secciones del artículo 4 del Código de Ética de la Cámara que expone que “los representantes observarán siempre una conducta decorosa que mantenga la imagen apropiada y el respeto público que merece la Asamblea Legislativa”.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos