Cámara aprueba destinar más fondos a Red Sísmica de Puerto Rico

La cámara baja aprobó otras dos medidas relacionadas a la emergencia tras los terremotos.

Por Metro Puerto Rico

En medio de la emergencia tras los terremotos en el suroeste de la isla, la Cámara de Representantes dio paso a una medida que pretende destinar más fondos a la Red Sísmica de Puerto Rico.

La medida —de la autoría del presidente cameral Carlos 'Johnny' Méndez y el representante Antonio 'Tony' Soto— busca reasignar $315,500 para la Universidad de Puerto Rico y que estos sean destinados a la Red Sísmica para la compra de equipos de estudio y detección de sismos.

De acuerdo con la medida legislativa, la Red Sísmica deberá rendir un informe trimestral a ambos cuerpos legislativos en torno al uso y progreso de la adquisición de estos equipos, que incluye cinco acelerómetros y cuatro sismómetros.

Por su parte, la cámara baja también aprobó la resolución 1681 que ordena una investigación abarcadora sobre la alegada práctica de algunas aerolíneas de aumentar considerablemente los precios de los pasajes de avión en momentos de crisis. Según la medida, este tipo de conducta se suscitó tras la emergencia provocada por el terremoto que sacudió a la isla el pasado 7 de enero.

De igual manera, el cuerpo legislativo dio paso a la resolución 1682 que ordena una investigación en torno al estado de los embalses y represas de Puerto Rico, su seguridad estructural y revisar protocolos del Programa Estatal de Inspección y Reglamentación de Presas y Embalses, a fines de identificar fallas producidas por la reciente actividad sísmica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo