Aumentan visitas de ballenas en Rincón

Las ballenas jorobadas de aguas tropicales pueden pesar alrededor de 30 toneladas

Por Cybernews

El alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla dijo el miércoles que ciudadanos reportaron un aumento significativo en avistamientos de ballenas en las costas del área.

Aunque este tipo de visitas es común en la región, el alcalde sostuvo que muchos ciudadanos y surfers aseguran que el paso de este mamífero que emigra de las aguas frías del Noroeste del Océano Atlántico aumentó en esta temporada.

“Muchas personas nos han comunicado una presencia de ballenas mayor a otras ocasiones. También los residentes de Rincón, bañistas y ‘surfers’ frecuentemente están subiendo las fotos de los avistamientos en las redes sociales. Ciertamente es un espectáculo muy bonito”, expresó López Bonilla en declaraciones escritas.

El ejecutivo municipal explicó que las ballenas que aparecen en las fotografías tomadas por bañistas son las llamadas “jorobada”.

Las ballenas jorobadas de aguas tropicales pueden pesar alrededor de 30 toneladas, son muy sociables y tienden a permanecer dentro de los mismos grupos la mayor parte de sus vidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo