AMPR inaugura escuela temporera en Peñuelas

El plantel temporero llevará por nombre "La Escuela Pública Vive"

Por Cybernews

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte inaugurará el miércoles una escuela temporera en Peñuelas, llamada “La Escuela Pública Vive”.

“Nosotros hemos tomado la iniciativa de establecer unas carpas en Peñuelas con la colaboración del alcalde y un grupo de maestros voluntarios. Hoy miércoles inauguramos la primera escuela, ‘La Escuela Pública Vive’ y vamos a estar brindando el servicio y todo el material educativo y toda la colaboración y coordinación que requieran para este inicio con los maestros voluntarios”, dijo Aponte.

“El nivel va a ser de kinder hasta cuarto año. Ya se han matriculado 308 niños y va a seguir subiendo la matrícula”, añadió.

Según se ha informado, la carpa utilizada para esta escuela temporera sería ofrecida por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y la misma fue instalada en el Parque Pedro Albizu Campos de Peñuelas.

De otra parte, la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez informó que tuvieron una reunión de coordinación para iniciar, el jueves 30 de enero el proyecto Escuela Sin Paredes en el sector Ensenada de Guánica.

“Este miércoles 29 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, frente a los kioscos de Ensenada se realizará el proceso de matrícula de los estudiantes que deseen participar en este esfuerzo. La escuela funcionará en horario de 8:00 de la mañana a 11:00 del mediodía, de lunes a viernes", detalló Martínez en declaraciones escritas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo