Locales

Acusado por empleados fantasmas viola condiciones de libertad bajo fianza

Isoel Sánchez hizo alegación de culpabilidad en agosto de 2019.

TRIBUNAL FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS. HATO REY. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 5 DE ABRIL DEL 2018 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El acusado Isoel Sánchez —acusado en el caso de los empleados fantasmas en el Senado— infringió las condiciones de libertad bajo fianza, según informó la Oficina del Oficial Probatorio del Tribunal Federal.

La orden fue emitida el 27 de enero por el oficial probatorio del tribunal por supuestas violaciones de Sánchez mientras espera por su vista de sentencia. Sin embargo, se desconoce los términos que Sánchez violentó debido a que el juez Francisco Besosa determinó mantener la moción sellada y solo la Fiscalía y la defensa tendrán acceso.

El imputado se declaró culpable en agosto de 2019 por conspirar para cometer el delito de fraude electrónico junto a Chrystal Robles. La vista de sentencia de Sánchez está pautada para el 6 de febrero a las 9:00a.m. en el Tribunal Federal. La fianza de Sánchez fue fijada en unos $10,000 de los cuales $5,000 debía pagar en efectivo y el restante correspondería a la fianza no asegurada.

Sánchez, Robles y Ángel Figueroa —quien fungió como director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado— fueron acusados en mayo de 2019 por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad. Sánchez y Robles también fueron acusados se les imputó conspirar para cometer lavado de dinero y fraude.

De acuerdo con la acusación federal, el esquema se centró en la facturación y cobro de por trabajo contractual que no fue realizado por los imputados. Sánchez y Robles aparecían como representantes de una empresa de asesoría legislativa y también fungían como propietarios de un establecimiento de crepas en Humacao.

Tags

Lo Último