Mundo

Se reportan primeros casos de coronavirus en personas que no visitaron China

Se han registrado en Alemania, Japón y Vietnam

PUBLICIDAD

Alemania es el primer país europeo quien ya confirmó el primer caso de coronavirus de un paciente que en ningún momento estuvo en China.

Los otros países que tiene una situación similar son Japón, quien también lo confirmó en el día de hoy y Vietnam.

Todos los casos que se han reportado fuera de China, son personas que en algún momento estuvieron presentes en el país asiático que hoy cuenta con unas medidas de seguridad muy rigurosas por la gran cantidad de casos del virus que tienen.

En Alemania se trata de una persona que estuvo cogiendo unos entrenamientos de la compañía para la cual labora y una compañera de trabajo de China había interactuado anteriormente con sus padres, procedentes de Wuhan, ciudad donde se reportan los primeros casos del coronavirus.

Recomendados

Según reporta el periódico El País, hasta el momento ningún otro compañero del alemán afectado sienten los síntomas de esta enfermedad para la que todavía no existe una cura formal.

La ministra de Salud, Melanie Hulm, aseguró que están tomando la situación de manera muy seria, asegurando al mismo tiempo que están muy bien preparados.

Un total de 106 personas han muerto, todas en China, y más de 4.500 han resultado afectadas por la enfermedad respiratoria originada en la ciudad de Wuhan.

Tags

Lo Último