Necesaria mayor transparencia para la imagen de gobernadora en la emergencia

Metro consultó a relacionistas profesionales y esto fue lo que nos dijeron

Por Lyanne meléndez García

En medio de la respuesta de emergencia por los terremotos en el sur, han surgido situaciones de falta de transparencia que evidencian la necesidad de un mejor manejo de imagen y comunicación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Para la presidenta de la Asociación de Relacionistas Públicos de Puerto Rico, Jescel Rolón, “lo primordial es tener un equipo especializado en comunicaciones que pueda trabajar una estrategia basada en la ética y transparencia”.

“Lo que hemos visto es una trayectoria de actos en el Gobierno que han sido señalados como falta de transparencia. Y esto ha afectado su imagen”, añadió.

Por su parte, la profesora y comunicadora Idia Martínez, declaró que, “en toda crisis, cualquier líder tiene la posibilidad de crecerse o de que se perjudique su proyección. Sería bien interesante saber si el Gobierno cuenta con planes de manejo de comunicación en crisis, no los operacionales, sino los planes que hace un relacionista licenciado, de cómo se va a manejar la comunicación en momentos de crisis”.

Utilizando ejemplos de la orden de investigación de 48 horas de los almacenes, el nombramiento de Nino Correa a jefe de Operaciones de Manejo de Emergencias y el nombramiento de José Reyes a dirigir esa entidad, la experta en comunicación detalló que “ha habido una serie de contradicciones en lo que comunica y en lo que hace”.

“Desconozco quien está liderando la comunicación, si hay planes o no, pero tiene que haber una transparencia y una veracidad en todo lo que se hace y se dice”, dijo la también autora del libro Y ahora, ¿qué digo?

Loading...
Revisa el siguiente artículo