Locales

Arecibo implementa amnistía para el pago del CRIM

La amnistía estará vigente por los próximos 60 días, aseguró el alcalde Carlos Molina

El Municipio de Arecibo anunció hoy, lunes, la implantación de una amnistía en el pago de intereses y penalidades al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), para que los ciudadanos puedan saldar sus deudas.

“Esta es una medida que va a ayudar a los ciudadanos que han acumulado deudas que sobrepasan los dos años, con el fin de que se pongan al día mediante un plan de pago por cuatro años”, sostuvo el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, sobre la amnistía aprobada por la Asamblea Municipal.

De acuerdo con el alcalde, el Municipio creó una tabla de cómputos que permitirá reducir la tasa del principal por el equivalente a las penalidades acumuladas por los individuos por más de dos años. Esto quiere decir que tras acogerse al plan de pago y recibir el ajuste de su tasa, los ciudadanos con deudas no tendrán que pagar el dinero equivalente a sus intereses y penalidades.

Recomendados

“Esta amnistía estará vigente por los próximos 60 días y exhortamos a que los ciudadanos interesados pasen lo más pronto posible por la oficina del CRIM en Arecibo”, dijo Molina Rodríguez.

Agregó el alcalde que aquellos ciudadanos que puedan saldar su deuda en un solo pago, recibirán también un descuento del 10 por ciento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos