Locales

Acusan a joven por caso de atleta asesinado y quemado en Country Club

Una jueza le impuso una fianza de 1 millón 400 mil dólares

Kenel O. Jiménez

PUBLICIDAD

El agente José Maldonado, adscrito de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan radicó cargos criminales contra un sujeto como supuesto responsable del asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en un carro quemado en Country Club, Río Piedras, mientras que otro sujeto supuestamente implicado en el crimen, fue asesinado.

De acuerdo con el informe policiaco, el imputado fue identificado como Kenel O. Jiménez.

Las autoridades indicaron que los hechos ocurrieron el 23 de enero en la calle Zurana, esquina calle Estornino de la urbanización Country Club en Río Piedras. De acuerdo con la pesquisa, Jiménez en común y mutuo acuerdo con Luis Rodríguez López, supuestamente amordazaron a Yoidoel Rosario Figueroa y a Luis Ruiz Negrón, ambos de 20 años y le causaron heridas cortantes. A Rosario Figueroa lo introdujeron en el baúl de un Toyota Yaris y lo quemaron, lo que le causó la muerte. Mientras, a Ruiz Negrón lo hirieron de gravedad.

Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Y. Samalot, quien instruyó radicar dos cargos por los artículos 93A de asesinato y tentativa de asesinato, el artículo 285 de destrucción de pruebas del Código Penal y los artículos 6.06 de portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas.

La juez Raiza Cajigas Campbell encontró causa y le impuso una fianza de 1 millón 400 mil dólares. El acusado fue ingresado en el Centro de Ingreso de la Cárcel Regional de Bayamón al no prestar la fianza.

La Uniformada indicó que contra Rodríguez López no se radicaron cargos ya que éste fue asesinado el 25 de enero en la calle Gilberto Monroig de Villa Palmeras en Santurce. Este hecho no se relaciona con este incidente, según indicaron las autoridades.

Tags

Lo Último