Locales

Realizarán en Vega Baja un encuentro ciudadano sobre terremotos y tsunamis

Será el lunes, 27 de enero a las 6 de la tarde

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que como parte de los trabajos que realiza la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, se llevará a cabo una orientación al público sobre terremotos y tsunamis, a llevarse a cabo mañana lunes, 27 de enero de 2020 a las 6:00 pm en el Teatro América, ubicado en la plaza pública vegabajeña.

“Ya nosotros comenzamos el adiestramiento denominado ’Community Emergency Respond Team’ (CERT) en la comunidad de Sandín en el Barrio Puerto Nuevo. Registramos a 68 vecinos que durante 3 sábados recibirán información, prácticas y simulacros ante una situación de emergencias que los capacita para actuar en sus comunidades y canalizar las ayudas. Felicitamos a los participantes por asumir esta gran responsabilidad para atender adecuadamente a su familia y vecinos”, detalló el alcalde Cruz Molina.

Recomendados

Vega Baja ya cuenta con varios grupo de CERT de las diferentes comunidades en la ciudad. Aparte de Sandín, además forman parte Almirante Sur, las urbanizaciones Alturas y Guarico, Sabana, La Línea y Pugnado Afuera.

“El CERT es un adiestramiento libre de costo, bien completo y estructurado para líderes comunitarios y es una certificación a nivel federal. A los interesados en las comunidades que no se ha recibido el mismo, los líderes pueden solicitar el adiestramiento llamando al 787-858-5080 de nuestra Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Vega Baja”, finalizó el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos