Guánica limita horarios en el CDT municipal administrado por Pavía Health

Se le recomienda a la ciudadanía a buscar servicios en San Germán o Mayagüez.

Por Metro PR

En momentos en que el país se vuelca en ayudar a las familias afectadas por los terremotos y réplicas en la zona suroeste, la entidad administradora del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Guánica, Pavía Health, determinó limitar el horario de servicio, instando a los ciudadanos a irse a San Germán o tan lejos como Mayagüez.

Respondiendo a los reclamos de la ciudadanía, el legislador municipal de minoría, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, hizo un llamado al gobierno municipal y a la empresa administradora a que se haga un esfuerzo adicional para proteger la salud de los guaniqueños.

“Es por las redes sociales que la gente se está enterando que el CDT abre a las 7:00 de la mañana y cierra a las 7:00 de la noche. En esas doce horas nocturnas que quedan al descubierto, los que no tengan acceso a San Germán o Mayagüez quedan desprovistos de servicio. Si hay una declaración de emergencia, todos deberíamos dar la milla extra. El llamado que estoy haciendo es a nombre de todos los guaniqueños, hay que tener piedad con los necesitados”, clamó Rodríguez.

En el mensaje difundido por Pavía Health Guánica en las redes sociales, se informa de la determinación de la empresa es causada alegdamente porque no tienen personal suficiente.

 

Te podría interesar:

Cruz Roja enfocada en el bienestar de los niños del suroeste

Hoy sábado impactaron a 52 niños en Ponce con el taller de Prepárate con Pedro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo