Policía dice grabó actos vandálicos en manifestación el Viejo San Juan

Pasadas las diez de la noche del miércoles, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes luego de que supuestamente no cumplieran las advertencias de no traspasar el perímetro establecido para la manifestación

Por Cyber News

El comandante de área de la Policía en San Juan, comandante José Juan García informó el viernes sobre un equipo del Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal para captar evidencia fílmica y fotográfica de los actos vandálicos ocurridos durante la manifestación celebrada contra la gobernadora Wanda Vázquez y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz.

"Nosotros siempre en este tipo de manifestaciones tenemos cámaras del Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal y las prendemos tan pronto se cometen delitos. Tenemos una investigación abierta y le aseguramos que si identificamos individuos a los que les podemos probar delitos, lo consultaremos con los fiscales y los vamos a procesar", dijo el comandante García en conferencia de prensa.

Mencionó, además, que los agentes del CRADIC estuvieron entre los agentes y no entre los manifestantes.

"Puerto Rico quiere paz. Manifestarse es muy válido, la Constitución se protege, la gobernadora ha ordenado que eso se proteja, pero cuando se convierte en vandalismo y destrucción, eso no se puede tolerar", dijo el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto García.

Pasadas las diez de la noche del miércoles, la Policía lanzó gases lacrimógenos contra un grupo de manifestantes luego de que supuestamente no cumplieran las advertencias de no traspasar el perímetro establecido para la manifestación. Posteriormente, se supo sobre vehículos de prensa vandalizados, cristales rotos de negocios y estructuras que fueron vandalizadas con pintura, entre otros.

La manifestación fue convocada por el rapero René Pérez (Residente Calle 13) y el pelotero de Grandes Ligas, Yadier Molina. El mismo comenzó a las 5:00 de la tarde frente a El Capitolio y posteriormente se movió frente a La Fortaleza, en la llamada “Calle de la Resistencia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo