Locales

Senador Nelson Cruz rechaza propaganda con suministros

La exsecretaria de la Familia reveló que legisladores pudieron haber utilizado los suministros para fines políticos.

En medio de la controversia por la entrega de suministros en el área sur de la isla tras la emergencia provocada por los sismos, el senador novoprogresista Nelson Cruz negó que haya utilizado la entrega de suministros con fines políticos.

Sin embargo, mencionó que una funcionaria del Departamento de Familia le pidió escoger una comunidad en Peñuelas y que estarían acompañados por la senadora Evelyn Vázquez.

Tras la salida de Glorimar Andújar como titular del Departamento de la Familia, la exfuncionaria señaló que suspendió a la directora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) Surimar Quiñones ya que recibió alegaciones que la repartición de suministros en el sur de la isla para fines políticos. Cruz se desentendió de la controversia y negó que hubiese utilizado la distribución de suministros para adelantar su candidatura política.

Recomendados

“No, la premisa es totalmente falsa. No tengo conocimiento de eso”, dijo Cruz a preguntas de Metro durante la sesión del Senado. También descartó que hubiese solicitado detener los suministros para que pudiese protagonizar la entrega de artículos.

El legislador indicó que el 10 de enero recibió una llamada de una funcionaria del Departamento de Familia para identificar una comunidad damnificada en Peñuelas para la repartición de suministros. Sin embargo, no pudo precisar el nombre de la persona que lo llamó de la agencia. Asimismo, admitió que dicha funcionaria le dijo que la senadora novoprogresista Vázquez estaría presente en la distribución de suministros en Peñuelas.

Según Cruz la comunidad que visitaron fue Tallaboa Encarnación en Peñuelas.

El senador, además, indicó que la Quiñones tampoco se comunicó con él para realizar distribución de suministros. “El día que la suspendieron la llamé para solidarizarme con ella porque entiendo que es joven y es una buena funcionaria, pero no he tenido conversación así de nada relacionado al asunto que está trascendiendo”, dijo.

Pese a que también se encontraba en el hemiciclo, Vázquez rechazó emitir expresiones a la prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos