Noticias

Reunión del liderato del PNP en medio de la crisis

El cónclave fue hoy en Arecibo

El liderato del Partido Nuevo Progresista se reunió esta tarde por convocatoria de su presidente Thomas Rivera Schatz en Arecibo. El junte se da en momentos de una crisis gubernamental por el manejo de la emergencia sísmica que también se ha visto matizada por la carrera primarista en la colectividad.

Según el analista político de NotiUno, Enrique Kike Cruz, en la reunión un grupo de legisladores y alcaldes se proponían plantear la opción de pedir a la gobernadora, Wanda Vázquez que desista de su candidatura primarista.

Recomendados

Sobre este particular, fuentes de Metro apuntaron que un sector de los alcaldes impulsaba hacer una expresión pública pidiendo a Vázquez que renuncie a la candidatura. Este diario pudo confirmar la convocatoria a la reunión política.

Esta tarde hubo una manifestación desde el Capitolio hasta La Fortaleza liderada por artistas y deportistas que reclaman la salida de la Gobernadora por el mal manejo de la ayuda a los damnificados por los movimientos sísmicos que se registran en la Isla desde el pasado 28 de diciembre. Figuras como la exsecretaria de la Gobernación, Zoé Laboy han planteado públicamente que Vázquez debe concentrar sus energías en gobernar y dejar a un lado sus aspiraciones políticas. Laboy no apoya que Vázquez renuncie a la gobernación en medio de la crisis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos