Locales

Representante 'Georgie' Navarro presenta querella ética contra dos legisladores populares

El legislador enfrenta un proceso en la Comisión de Ética de la cámara baja.

PUBLICIDAD

El representante novoprogresista Jorge Navarro Suarez solicitó hoy a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes sanciones contra los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) Jose “Conny” Varela y Ramon Luis Cruz por supuestas violaciones a los Reglamentos de la Cámara y de la Comisión de Ética de dicho Cuerpo.

“Los compañeros Representantes José Varela Fernández y Ramón Luis Cruz Burgos realizaron expresiones en varios medios públicos en donde dieron detalles de la prueba presentada en la vista inicial de la querella ética en contra de este servidor”, aseguró Navarro Suarez. El legislador planteó que ambos reglamentos señalan que los procedimientos con respecto a las querellas son “confidenciales”.

“De igual forma aprovecharon para desacreditar y dañar nuestra imagen sin que se haya realizado una determinación final ante la Comisión de Ética”, comentó el legislador.

Recomendados

Según Navarro, les indicaron en la Comisión de Ética que todos los integrantes debían preservar la confidencialidad de los procesos.

“Antes de finalizar la vista los miembros de la Comisión de Ética le recordaron a los querellantes y a este legislador que estaban obligados a preservar la confidencialidad de los procesos. No obstante esto, ambos querellantes y miembros de la Cámara de Representantes desacataron tanto la orden de la Comisión de Ética como las disposiciones del Código de Ética y el Reglamento de la Comisión de Ética al violar la confidencialidad de los procesos comentando en detalle públicamente lo que se ventiló en la vista inicial’, dijo Navarro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos