Economía

Marca de autos de lujo Genesis abrirá dealer en Plaza las Américas

Con una inversión de $4.3 millones la automotriz de lujo espera crear 16 empleos directos con miras a aumentar a 24 a corto plazo y 35 empleos indirectos

La automotriz de lujo Genesis abrirá su primer concesionario en la Isla para el mes de abril, con una inversión de $4.3 millones, informó Pablo Martínez, principal oficial de operaciones de Genesis Puerto Rico.

En un aparte con la prensa, Martínez detalló que el local se ubicará en el antiguo establecimiento de la desaparecida librería Borders, en Plaza Las Américas. Asimismo, indicó que la automotriz de lujo espera crear 24 empleos directos y 35 empleos indirectos.

“La introducción a Puerto Rico de la marca Genesis es sin duda un hito importante en las operaciones de la empresa matriz Sojitz de Puerto Rico en la isla. Viene a reforzar lo que ha sido un compromiso sólido con el consumidor local, siempre pensando en ofrecer productos de calidad superior, respaldados por un servicio de primer orden, que hacen que la experiencia de ser dueño de uno de nuestros vehículos sea libre de preocupaciones”, expuso Martínez.

Recomendados

Por su parte Arturo Zavatti, contó que el local contará con un área de exhibición, así como un área de piezas y servicios. Sojitz de Puerto Rico, empresa matriz a cargo de la distribución de Genesis en Puerto Rico e Islas Vírgenes, espera vender 500 unidades en el primer año de operación.

Concesionario enfocado en la experiencia del consumidor

“Genesis es la evolución del lujo”, manifestó Martínez durante la presentación del concesionario. Según añadió, el establecimiento de cerca de 20 mil pies cuadrados,  estará dividido en dos áreas principales, la sala de exhibición y un área de servicio.

De igual forma, Martínez precisó que la sala de exhibición tendrá capacidad para seis vehículos y un espacio adicional para entrega de nuevas unidades, en la que expertos de la marca se encargarán de hacer una demostración completa a cada cliente sobre su nueva unidad. En el área de servicio, habrá capacidad para 11 vehículos, incluyendo un espacio para las pruebas de manejo.

Vehículos en exhibición

El local contará con cuatro modelos en exhibición, el G70, el G80 y el G90. Estos estarán disponibles al momento de la apertura del concesionario y se espera la llegada a Puerto Rico de la primera SUV de la marca Genesis – la GV80 –, para el segundo trimestre de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos