Fuerza de Choque lanza gases lacrimógenos contra manifestantes

Los efectivos de la Policía pidió a los manifestantes que desalojaran la zona del Viejo San Juan

Por Metro PR

Tras varias advertencias, la Fuerza de Choque lanzó esta noche gases lacrimógenos contra los manifestantes que se encontraban frente a La Fortaleza exigiendo la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez.

Asimismo, los efectivos de la Policía pidieron a los manifestantes que desalojaran la zona del Viejo San Juan, dando por terminada la protesta que inició a las 5:00 de la tarde.

Según Noticentro, manifestantes indicaron que ellos no hicieron nada y que la policía inició el incidente.

Sin embargo, WKAQ reportó en Twitter que protestantes lanzaron piedras a la Uniformada.

Desde horas de la tarde de hoy cientos de ciudadanos marcharon del Capitolio hacia La Fortaleza para pedir la salida de la gobernadora Wanda Vázquez y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. La manifestación de hoy fue convocada por artistas como Residente, deportistas como Yadier Molina y Javier Baéz, así como líderes sindicales.

Las protestas tienen su origen en el mal manejo de la respuesta a la emergencia sísmica. Puerto Rico está registrando movimientos sísmicos desde el 28 de diciembre de 2019. El sismo más fuerte fue el 7 de enero pasado. Hay miles de personas damnificadas en el Sur de la Isla. El hallazgo de un almacén con suministros sin distribuir el pasado sábado en Ponce desató indignación social que a su vez dio paso a una crisis gubernamental que ya le ha costado el puesto a tres jefes de agencia.

Vea aquí imágenes del choque de los momentos tensos de esta noche:

Fotos: Dennis A. Jones

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo