Locales

Educación reacciona a existencia de otro almacén en Ponce

La existencia de este almacén se dio a conocer tras la entrevista de Carlos Acevedo con Metro

El comisionado de Seguridad del Departamento de Educación (DE), César González, aclaró este jueves que el almacén de Ponce que administra la agencia pertenece a la Autoridad Escolar de Alimentos y se utiliza exclusivamente para la operación y distribución de alimentos a los comedores de las regiones educativas de Ponce y Caguas. “Este es uno de los seis almacenes que tiene el DE en otros pueblos para estos propósitos”.

De esta forma, precisó el funcionario, el DE usa espacio para el almacenamiento de comidas que los profesionales de servicios de alimentos preparan para los estudiantes y, en casos de emergencia, para los refugiados.

Recomendados

“Este es un punto de distribución que Educación tiene para el abastecimiento de los comedores escolares; ahí se reciben los alimentos para nuestros alumnos. En caso de una emergencia, como este, el gobierno federal (FEMA) nos solicita un espacio para almacenar aguas y comida militar que, una vez solicitada a través del Negociado de Manejo de Emergencias (NMEAD), se distribuye por la Guardia Nacional a los centros de damnificados.”, subrayó González.

“Nosotros en Educación ponemos a disposición todas las instalaciones de la agencia para asistir en momentos de emergencia. Este almacén no tiene ningún vínculo con el NMEAD”, agregó.

Comentó, de igual forma, que la mercancía que FEMA lleva al espacio separado para esos fines no pertenece a Educación y es administrada por esa agencia federal y por la Guardia Nacional. El edificio donde ubica el almacén es arrendado a una entidad privada y el inventario de alimentos, que pertenecen a Educación, se actualiza diariamente por empleados del DE.

“Los empleados del almacén del DE solo se encargan de la operación y distribución de alimentos para los comedores”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos