Locales

Tata Charbonier advierte que despidos de jefes de agencia podrían ser ilegales

Se refiere a los despidos de Fernando Gil Enseñat y Javier Rivera Ríos

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier, denunció hoy, miércoles, que los despidos y presiones para que varios jefes de agencias presenten sus renuncias inmediatas podrían ser actos ilegales por discrimen político tal y como lo establecen la ley estatal y federal.

Según información que ha trascendido en varios medios de comunicación los despidos del exsecretario de vivienda, Fernando Gil Enseñat, así como el comisionado de la Oficina del Comisionado de Seguros, Javier Rivera, podrían haberse dado por estos expresar su respaldo al candidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi.

Recomendados

“De ser cierto, son lamentables las acciones discriminatorias por parte de una persona que fue secretaria de Justicia, que dijo que no era política y que dijo que del portón hacia fuera cualquier funcionario podía respaldar políticamente a quien quisiera. El estar despidiendo empleados públicos por respaldar a un candidato del PNP atenta contra nuestra democracia. Es aún más lamentable que Wanda Vázquez, quien corre bajo el PNP, esté botando y discriminando contra otros penepés que han aportado al ideal de la estadidad”, expresó Charbonier a través de declaraciones escritas.

Ayer, martes, Gil Enseñat manifestó en una entrevista radial que la gobernadora conocía de los detalles del almacén de suministros de Ponce y que su despido fue motivado porque no la apoyaba en el proceso primarista del PNP. Hoy, la exsecretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, confirmó que la Gobernadora sabía del almacén.

Charbonier Laureano solicitó a la Gobernadora Wanda Vázquez el cese inmediato de las prácticas discriminatorias en las agencias de gobierno y enfocarse en la emergencia que no ha terminado en los municipios del sur de la isla a causa de los temblores. “Le recuerdo a la Gobernadora que ella fue secretaria de justicia, abogada, y que conoce muy bien las consecuencias a nivel federal y estatal de encontrarse prueba de que sus motivaciones para estos despidos son meramente políticos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos