Locales

Refieren a Fernando Gil a Justicia y al Inspector General

Los referidos fueron realizados por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

El exsecretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil, fue referido al Departamento de Justicia y a la Oficina del Inspector General de Puerto Rico por el secretario de Desarrollo Económico Manuel Laboy.

Sin entrar en muchos detalles, Laboy le indicó a Telenoticias que los referidos se deben por unas preocupaciones con los fondos de recuperación, CDBG.

“No puedo abundar en muchos temas porque hay unos procesos que están corriendo, porque encontramos unas cosas que entendíamos que había que levantar bandera y por eso hicimos los referidos”, comentó Laboy.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Elmer Román evade responsabilidad por manejo de suministros
  2. Ayudante de GNPR desconocía informe cierre de operaciones de María sobre suministros
  3. Escuelas con daños podrían abrir parcialmente

“Particularmente los de CDBG de recuperación, específicamente programas de desarrollo económico. En ese proceso encontramos unas preconcepciones que fueron comunicadas, y basado en eso pues eventualmente se entendió que era lo correcto hacer ese referido”, expresó el funcionario.

Sin embargo, sobre las expresiones de la gobernadora Wanda Vázquez para justificar el retiro de confianza a Gil, Laboy no pudo confirmar que se traten de las denuncias que él había presentado.

Según se indicó en el reportaje, los referidos se realizaron en el mes de noviembre.

Por su parte, Gil aceptó que hubo choques entre los grupos de trabajo de ambos por lo que dejaron a un tercero en la toma de decisiones operacionales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos