Locales

Gobernadora firma orden ejecutiva para flexibilizar procesos de contratación

Esto ante el Estado de emergencia por los terremotos que han afecyado gran parte del área sur.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó una orden ejecutiva para eximir a la Rama Ejecutiva de los procesos de contratación gubernamental.

Debido a la declaración de emergencia firmada por la primera ejecutiva, por los terremotos ocurridos, se autorizó eximir a los contratistas y a cualquier agencia, instrumentalidad, corporación pública y/o entidad adscrita a la Rama Ejecutiva de cumplir con cualquier requisito por ley, reglamento, orden administrativa o directriz aplicable que regule los procesos de contratación gubernamental.

Según la orden número OE-2020-010, la decisión se debe para viabilizar y acelerar la recuperación de Puerto Rico ante la situación de los terremotos.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. Elmer Román evade responsabilidad por manejo de suministros
  2. Ayudante de GNPR desconocía informe cierre de operaciones de María sobre suministros
  3. Escuelas con daños podrían abrir parcialmente

“Al momento existen grandes riesgos a la seguridad, salud y bienestar general de nuestros ciudadanos, específicamente en lo relacionado a los servicios que las agencias y entidades privadas les ofrece, lo que haces necesario tomar medidas extraordinarias para garantizar que la recuperación de Puerto Rico se efectúe de la manera más expedita posible tomando en consideración los recursos disponibles”, cita la orden.

El documento también dispone que los términos y condiciones de la obligación deberán constar por escrito, con especificación de la fecha del otorgamiento y vigencia, objeto de la obligación, monto total y las firmas de las personas autorizadas para suscribirla.

La vigencia de esta orden es por unos 60 días desde su firma, la cual fue el 17 de enero de 2020.

Dentro de estos 60 días las agencias, o cualquier otra entidad gubernamental de la Rama Ejecutiva, podrán suscribir contratos sin los documentos y/o cumplir con cualquier requisito establecido por ley, reglamento, orden administrativa, o directriz aplicable.

 

Mira aquí la Orden Ejecutiva.

OE-2020-010 by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos