Gobernadora anuncia nombramientos de secretarios interinos de Familia y Vivienda

En el caso de Familia, el secretario interino es Eddie A. García Fuentes y para ocupar interinamente la posición de secretario de la Vivienda fue nominado y confirmado Dennis G. González Ramos

Por Metro PR

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió hoy ante la consideración del Senado de Puerto Rico los nombramientos interinos para las posiciones de los secretarios de Familia y de Vivienda, respectivamente, y ambos fueron aprobados por dicho cuerpo legislativo. 

En el caso de Familia, el secretario interino es Eddie A. García Fuentes, quien hasta el momento y desde 2017 ocupaba la posición de Director de Programa Servicios a Adultos de la Administración de Familias y Niños (ADFAN).

Anteriormente fue subadministrador de ADFAN. Entre 2013 y 2016, dirigió también el Programa de Servicios a Adultos en ADFAN, y entre 2009 y 2012 fue Subsecretario del Departamento de la Familia. Entre 2000 y 2009, dirigió el mismo programa de ADFAN. Desde 1997 trabaja en distintas posiciones en el Departamento de la Familia.

García Fuentes tiene maestría y doctorado de la Escuela Graduada de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y un bachillerato en Artes de la misma institución universitaria.

Quien fue nominado y confirmado para ocupar interinamente la posición de Secretario de la Vivienda es Dennis G. González Ramos, quien hasta el presente, fungía como subsecretario para el Programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda.

Anteriormente, fue subsecretario de Vivienda y también administrador asociado del área de Desarrollo y Construcción de Proyectos de la Administración de Vivienda Pública. Estudió bachillerato en ingeniería civil en la Universidad de Puerto Rico y maestría en administración en ingeniería en la Universidad Politécnica.

“Agradezco a ambos profesionales su disponibilidad y sincero compromiso de servir a nuestro pueblo cuando más lo necesitan. Así mismo, agradezco la agilidad el Senado de Puerto Rico por aprobar sus designaciones prontamente”, expresó la primera ejecutiva.

Estos nombramientos surgen luego de que la gobernadora destituyera de sus puestos a Fernando Gil como secretario de Vivienda, y a Glorimar Andújar de Familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo