Locales

Solicitan despido de directora Región de Ponce del Departamento de la Familia

A través del Departamento de la Familia, los suministros eran repartidos como acción para favorecer políticamente

Los alcaldes de Coamo y Juana Díaz, Juan Carlos García y Ramón Hernández Torres, respectivamente, solicitaron el lunes, la destitución de la actual directora regional del Departamento de la Familia, Marilyn Ponce.

García Padilla y Hernández Torres cuestionaron cómo era posible que a través del Departamento de la Familia, en la región, varios funcionarios electos por el PNP salieron a distribuir suministros en lo que pareció ser una acción concertada para favorecer políticamente a estos funcionarios. De esta forma se aprovecharon de los recursos que estaban destinados para manejar la emergencia.

“Aquí hubo un esquema concertado de aprovechar los recursos del Estado, de retenerlos y distribuirlos a través de algunos representantes y senadores, e incluso del algunos aspirantes del PNP. Por ejemplo, la representante Jackie Rodríguez que hizo varias entregas indicando a través de sus redes sociales que eran suministros conseguidos con el Departamento de la Familia.  ¿Acaso estos suministros salieron de los almacenes de Ponce? ¿Se prestó la directora Regional de la Familia a utilizar la distribución de estos suministros a través de funcionarios y aspirantes del PNP? Si es así, la Directora Regional no debe estar en ese puesto”, indicó Hernández Torres en comunicación escrita.

Recomendados

Te podría interesar:

Por su parte, el alcalde de Coamo cuestionó el por qué la exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar, había destituido a la abogada Surima Quiñónez, directora de ADSEF, a quien la gobernadora Wanda Vázquez había designado como enlace en la emergencia para los pueblos afectados por el terremoto. “Contrario a las instrucciones de la Gobernadora, la ex secretaria de la Familia prefirió mantener a Marilyn Ponce, directora Regional de la Familia, manteniendo así control político de las ayudas que se estaban prestando. Eso es inaceptable y es razón suficiente para pedir la destitución de esta directora regional”, indicó García Padilla, alcalde de Coamo.

Ambos alcaldes insistieron en la necesidad de investigar de qué manera todas las agencias estatales han distribuido los suministros en esta emergencia para que no se sigan cometiendo los mismos errores que en el manejo de la emergencia durante el Huracán María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos