Se extiende fecha límite para presentación de planillas y pago del IVU a comerciantes

De acuerdo con la corporación, no se impondrán intereses, recargos ni penalidades por realizar dichos trámites después del 20 de enero, siempre que se haga antes del 31 de enero de 2020.

Por MetroPR

La Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM) anunció hoy que extendió la fecha límite para que los comerciantes presenten las planillas y el pago de la contribución sobre el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) municipal en el mes de enero hasta el 31 de enero de 2020.

 “Tras los recientes movimientos telúricos, que han provocado daños a la infraestructura de los comercios, se hace meritorio extender la fecha límite para la presentación de las planillas y el pago del IVU. De esta manera, se le brinda un alivio a los comerciantes para que tengan la oportunidad de organizarse y continuar atendiendo sus necesidades más apremiantes”, expresó la COFIM.

 De acuerdo con la corporaciónno se impondrán intereses, recargos ni penalidades por realizar dichos trámites después del 20 de enero, siempre que se haga antes del 31 de enero de 2020.  

 Se informó, que los municipios recaudadores deberán realizar los ajustes pertinentes en sus sistemas de información contributiva al aplicar la condonación automática de intereses, recargos y penalidades impuestas por el Código de Rentas Internas a favor de aquellos comerciantes contribuyentes que hayan cumplido con sus responsabilidades contributivas para la fecha antes expuesta.

 Para información adicional, la COFIM exhortó a los comerciantes a llamar al Centro de Servicios al (787) 722-2525, extensión 15237.

 

Te podría interesar:

Nino Correa repartirá suministros encontrados en almacenes

En total existen unos 7 almacenes alrededor de la isla llenos de suministros

Loading...
Revisa el siguiente artículo