Noticias

Guardia Nacional moviliza suministros de almacén en Ponce a 10 municipios

Entre los artículos hay 270 catres, 400 toldos y 700 estufas de gas.

Guardia Nacional

PUBLICIDAD

La Guardia Nacional efectuó hoy una movilización de suministros del almacén en Ponce a 10 municipios afectados por la actividad sísmica.

Luego de que se ordenara una investigación e inventario tras el hallazgo ciudadano de miles de suministros almacenados desde el huracán en Ponce, el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, ofreció detalles de la misión que movilizó a decenas de soldados.

Según explicó, se movilizaron 20 camiones para los municipios de Lajas, Mayagüez, Sábana Grande, Adjuntas, Peñuelas, Lares, San German, Utuado, Maricao y Yauco.

“Hemos coordinado con los alcaldes para llevarlos directamente a la gente, a esos refugios que están en la periferia”, explicó Reyes.

Hay alrededor de 10 paletas de artículos de primera necesidad por camión. Entre ellos, en los primeros camiones llevaban 270 catres, 400 toldos y 700 estufas de gas portátiles. No obstante, también hay tanques de gas propano, baterías, tanques de galones de agua, entre otros artículos.

Recomendados

Reyes expuso que los alimentos, agua y artículos vencidos serán decomisados. Al momento, no se ha contabilizado cuántos artículos hay para decomisar.

 

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último