Radicarán medida en el Senado para transferir Manejo de Emergencias a la Guardia Nacional

Se presentaría al Senado tan pronto como el martes

Por Metro Puerto Rico

El senador Héctor Martínez anunció que presentará una legislación que viabilice la designación del general José Juan Reyes como Director del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), al enmendar el Código Militar de Puerto Rico para que esa agencia esté adscrita a la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“La Gobernadora, de manera asertiva delegó en el general Reyes y el comando militar, la organización de respuesta rápida durante la emergencia en el área sur tras las actividades sísmicas. Es un hecho que el trabajo y la diligencia, con la que actuó el General y su equipo, fueron claves para que las ayudas y el apoyo a los daminificados, llegarán de forma efectiva.”, apuntó el senador novoprogresista.

La radicación se haría tan pronto como el martes.

El proyecto que presentará Martínez buscará enmendar varios artículos del Código Militar de Puerto Rico a los fines de reorganizar las Fuerzas Militares de Puerto Rico.

Llerandi hace expresiones sobre situación con almacén en Ponce

El exdirector ejecutivo de la CCE considera como falso lo que se ha divulgado desde el día ayer sobre su persona y la situación con el almacén repleto de suministros en La Guancha

La pieza principal es transferir el Negociado de Manejo de Emergencias a la Guardia Nacional. Esta acción aseguraría los efectivos de la Guardia Nacional asuman una responsabilidad que es inherente a sus adiestramientos.

Dijo Martínez que la devastación causada por el huracán María en septiembre de 2017, dejó al descubierto la necesidad de reorganizar y actualizar los procesos de las agencias encargadas de responder a eventos catastróficos.  La catástrofe puso al relieve la importancia de integrar dentro de una estructura de mando uniforme, a la Guardia Nacional y a Manejo de Emergencia.

Además, recordó que la desaparecida Oficina de la Defensa Civil era una dependencia dentro de la Guardia Nacional de Puerto Rico, y fue en el 1976, que se convirtió en la Agencia para el Manejo de Emergencias adscrita a la Oficina del Gobernador de Puerto Rico.

“La situación creada por la actividad sísmica nos obliga a repensar a Puerto Rico y actuar conforme a las necesidades actuales y futuras. Nuestro pueblo demanda acción. Estamos dando un paso afirmativo para asegurarnos una respuesta integrada y ágil a toda emergencia, sea la que fuere”, añadió Héctor Martínez.

José Rodríguez es certificado nuevo alcalde de Lares por el PNP

Esto luego de que la colectividad se mantuviera en la decisión de no certificar al hijo del renunciante alcalde, Roberto Pagán Crespo

Loading...
Revisa el siguiente artículo