Noticias

Asociación de Manejadores de Emergencia lamenta situación de almacén con suministros en Ponce

El gremio se puso a la disposición del nuevo Comisionado de Manejo de Emergencias para confrontar situación que enfrenta la zona sur de Puerto Rico, tras los recientes eventos sísmicos

La Asociación de Manejadores de Emergencia y Profesionales de Seguridad, junto al Consejo asesor de Exdirectores de Manejo de Emergencias de Puerto Rico, informaron que se ponen a la disposición del nuevo Comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, el general José J.  Reyes, y de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para ayudarlos a trabajar con la situación que enfrentan en la zona sur de la Isla, tras los temblores registrados en los pasados días.

El presidente de la Asociación, Nazario Lugo Burgos calificó de “lamentable” lo ocurrido con el hallazgo de un almacén en el municipio de La Guancha, en Ponce, repleto de suministros de primera necesidad que nunca se entregaron a los damnificados del huracán María ni a los  afectados por los sismos.

¨Hemos denunciado desde hace mucho tiempo la incapacidad del manejo de esta agencia por parte del ahora ex comisionado, Carlos Acevedo y la ineficiencia cómo se estaban tratando estos asuntos de la seguridad”, expresó Lugo.

Recomendados

Según Nazario, la administración del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de desastres ha inducido a error a la Oficina del Gobernador y continua con este patrón en la administración de Vázquez Garced y ante todo el país, por lo que recomendó que se evalúe a la administración de esta agencia, “incluyendo sus funcionarios de confianza y se lleven a cabo los cambios correspondientes”.

Nazario Burgos reiteró, de igual forma, que se debe evaluar la ley del 20 de abril de 2017, considerando separar las agencias de seguridad de ley y orden y las de atención a emergencias, como fue diseñado originalmente la política pública. “Consideramos que en caso de una emergencia o desastre el Director o Comisionado de Manejo de Emergencias le reporte directamente a la Gobernadora”

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos