Noticias

Reclutarán estudiantes de psicología y trabajo social para ayudar en refugios del sur

Los estudiantes deberán contar con créditos aprobados en las áreas de psicología y/o trabajo social para poder participar de los esfuerzos

En aras que presenten servicios en los campamentos de refugiados de los terremotos, buscarán formar un grupo de trabajo dirigido a reclutar estudiantes de psicología y trabajo social, entre otras profesiones.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago anunció el domingo la creación de un grupo de trabajo especializado en el área de la salud mental y trabajo social para proveer ayuda directa a las víctimas refugiadas en el sur a causa de los temblores que han afectado a la isla en las pasadas semanas.

“Los terremotos de principio de mes dejaron una huella profunda en nuestro pueblo y necesitamos asistir para que aquellas víctimas de esos eventos puedan retomar sus vidas. Por tal razón vamos a crear un banco de talento de estudiantes en psicología y trabajo social, para que visiten los campamentos y provean ayuda”, comentó el también Senador por el Distrito de Arecibo.

Recomendados

Según explicó Martínez Santiago, en los próximos días se enviará unas cartas a los directivos de las facultades antes mencionadas de varias universidades en la Isla, incluyendo la Universidad de Puerto Rico, Universidad Interamericana, la Universidad del Sagrado Corazón y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, entre otros, para entablar un diálogo que viabilice que estos estudiantes puedan asistir en los trabajos de recuperación.

“Lo que buscamos son estudiantes con créditos aprobados en estos dos campos que entendemos son necesarios ahora mismo para asistir a nuestra gente. Muchas personas se nos han acercado para decirnos que lo más necesario ahora es la ayuda psicológica ante la nueva realidad que miles de hermanos puertorriqueños enfrentan. No los vamos a dejar solos. Entendemos que un Banco de Talento Estudiantil Dedicado es parte de esa ayuda que podemos ofrecer y eso estaremos haciendo. Visitaremos las facultades y crearemos esa plataforma la cual se puede utilizar en caso de otros desastres”, añadió el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista.

El Senador adelantó, además, que estará evaluando legislación que permita intercambiar créditos académicos por trabajo comunitario en los campamentos del sur como incentivo adicional a los estudiantes.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos