Noticias

Mayita exige respuesta al Gobierno por suministros sin entregar

NMEAD admitió hoy el lugar alberga suministros expirados que no fueron utilizados desde el paso del huracán María, en el 2017

La alcaldesa de Ponce, María “ Mayita” Meléndez se expresó indignada por el hallazgo de suministros sin entregar desde el proceso de recuperación del huracán María en su municipio.
Meléndez, quien se desvinculó del almacenamiento de esta ayuda, algunas expiradas, exigió respuestas al Negociado de Manejo de Emergencias dirigido por Carlos Acevedo.

“Tengo que categóricamente desligarme de los hallazgos en un almacén en la Guancha de Ponce”, expresó la ejecutiva municipal asegurando no tener conocimiento del almacén encontrado y denunciado por la ciudadanía.

“Nosotros no sabíamos nada de ese almacén y su contenido. Le corresponde a Manejo de Emergencia estatal explicar.”, continuó.

Recomendados

Al mismo tiempo que exigía explicaciones, Meléndez recordó el arduo trabajo de los alcaldes en el tiempo de María por lo que expresó sentirse indignada por este descubrimiento del manejo de esta ayuda.

Tras denuncias por parte de ciudadanos hoy, sábado, que el Gobierno está deteniendo ayudas en un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para ayudar a las áreas del sur más afectadas a causa de los recientes eventos sísmicos, la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) admitió el lugar alberga suministros expirados que no fueron utilizados desde el paso del huracán María, en el 2017.

Ante esta situación, Acevedo dijo en una entrevista con este diario que, en efecto, este almacén alberga una variedad de suministros, entre ellos pañales, catres, toldos y unas paletas de agua que expiraron en el mes de marzo del 2019.

A preguntas de Metro, el comisionado aclaró que alrededor de 500 paletas de agua se estuvieron distribuyendo en un transcurso prolongado desde antes de su expiración a distintas zonas. De estas 500, alrededor de 400 fueron distribuidas, lo que quiere decir que 100 paletas restantes quedan en este almacén, según explicó Acevedo.

De igual forma, el comisionado aseguró que la agencia está en la mejor disposición de darle el agua restante a campamentos para que la utilicen únicamente para actividades como aseo personal o limpieza, no para su consumo.

Por otra parte y según Acevedo, este el almacén ha estado en uso “desde desde el terremoto del seis de enero, que han sacado suministros, específicamente toldos”, a la vez que hizo hincapié en que estas ayudas sí se han estado sacando del almacén para ser distribuidas a distintas partes, especialmente, catres y pañales.

Lea más aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos