Noticias

Gobierno asegura instrucciones eran repartir todos los suministros

Secretario de Estado hará inventario de los suministros en los siete almacenes

PUBLICIDAD

El secretario de Estado, Elmer  Román, aseguró hoy que la instrucción era que se repartieran todos los suministros, contrario a lo evidenciado en un almacén en Ponce, repleto de artículos necesarios para la emergencia en el Sur.

Tras el despido de Carlos Acevedo como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Román ofreció las primeras declaraciones del gobierno y sostuvo que las instrucciones era que la instrucción “desde el primer día” de la emergencia el 7 de enero, era repartir los suministros.

PUBLICIDAD

Indicó que todavía no ha hablado con Acevedo, al señalar que “se le dijo que todo suministro se esté distribuyendo”.

Reveló que ayer, cuando se hizo pública la denuncia de que había agua expirada en el almacén, Román dijo que habló con Acevedo y “él explico que esas aguas están expiradas”.

Afirmó que el almacén es del Negociado de Manejo de Emergencias, provistos por abastecimientos de FEMA.

“La instrucción es repartirlos en los refugios, ya las perosnas están allí hay que atender sus necesidades, lo que quede lo vamos a enviar a los refugios”, afirmó Román.

Pedirá un inventario total de todos los artículos que forman parte del resto de los almacenes.

PUBLICIDAD

Román  estuvo acompañado por Hector López, comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales, y Pedro Janer, secretario del DSP.

Tras denuncias por parte de ciudadanos que el Gobierno está deteniendo ayudas en un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para ayudar a las áreas del sur más afectadas a causa de los recientes eventos sísmicos, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) admitió hoy que el lugar alberga suministros expirados que no fueron utilizados  ni distribuidos en su totalidad desde el paso del huracán María, en el 2017.

Ante la indignación, ciudadanos rompieron las puertas logrando acceso a un almacén localizado en La Guancha, en Ponce, para conocer qué suministros se hallaban dentro del local, luego que se denunciara que el Gobierno estaba reteniendo las ayudas que albergan este local, entre ellos paletas de agua expirada desde el mes de marzo del 2019, reportó Noticentro Wapa.

En el lugar se encuentran catres, duchas portátiles, estufas de gas, cilindros de gas, filtros de agua, entre otros artículos que han figuran entre las necesidades de la población del sur afectada por los terremotos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último