Noticias

Brindarán adiestramiento para solicitar y recibir adelantos de cuenta de Fondos Estatales para la Recuperación

Los fondos se repondrán mediante los reembolsos del Programa de Asistencia Pública de FEMA, a medida en que estén disponibles.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Ottmar Chávez, informó el sábado que los subreceptores recibirán el adiestramiento para solicitar y recibir adelantos de dinero de la cuenta de Fondos Estatales para la Recuperación (SRF, por sus siglas en inglés) y así iniciar proyectos de reconstrucción.

“Los adiestramientos buscan orientar y llevar paso a paso a cada subreceptor sobre el proceso de solicitud de fondos de la cuenta creada por el Gobierno, cuyo balance es de $100 millones, para que se adelanten los proyectos de reconstrucción. Tal como anunciamos junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el pasado 26 de diciembre, muchos proyectos serán elegibles para beneficiarse y tener la liquidez necesaria para iniciar los proyectos de reconstrucción de la emergencia provocada por el huracán María”, indicó Chávez.

Los fondos se repondrán mediante los reembolsos del Programa de Asistencia Pública de FEMA, a medida en que estén disponibles.

Recomendados

Los adiestramientos comenzarán el próximo martes, 21 hasta el viernes, 24 de enero de 2020, a partir de las 10:00am en distintos puntos de las oficinas regionales de FEMA y COR3 para llevar la información lo más cercana a los subreceptores.

Igualmente, se aprovechará esta oportunidad para también asistir a los receptores con el informe trimestral obligatorio para todas las Hojas de Proyectos (PW, por sus siglas en inglés) que cada subreceptor debe completar a través del Sistema de Recuperación de Desastre (DRS, por sus siglas en inglés).

“El proceso de recuperación del huracán María no se ha detenido, pero comprendemos que ahora enfrentamos una nueva emergencia con los municipios del sur luego de los terremotos de las pasadas semanas. En este sentido, COR3 realizará todas las acciones correspondientes para que los municipios afectados obtengan la información necesaria a su conveniencia”, enfatizó el director ejecutivo de COR3.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos