Locales

Municipio de Morovis adquiere por un dólar escuela cerrada por el DE

El plantel servirá para educación de adultos y super refugio

escuela

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció la firma de un contrato con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para la adquisición por un dólar anual, de la Escuela Elemental Manuel A. Díaz del Barrio Torrecillas, cerrada por el Departamento de Educación (DE) el pasado año.

“Esta es una de las escuelas que en el Municipio defendimos activamente, llegando incluso a los tribunales para evitar el cierre. Ahora vamos a darle nueva vida a esta zona. Comenzaremos verificando el estado de las facilidades, de la estructura, para hacer las reparaciones que hagan falta y crear un espacio comunitario donde se generen oportunidades y donde la comunidad pueda reunirse”, detalló.

Con relación al uso que se le dará a la escuela, el equipo de trabajo municipal ha identificado la necesidad de acción en los casos de adultos que no terminaron el cuarto año de Escuela Superior, lo que naturalmente dificulta la obtención de empleo. “Vamos a trabajar para que obtengan su diploma y que continúen estudiando carreras cortas que le permitan desarrollarse profesionalmente y promover la creación de microempresas”, detalló la alcaldesa.

Con relación a la creación de un super refugio, la nueva realidad que vive Puerto Rico requiere que la preparación ante los desastres sea más amplia y permanente. “Antes teníamos seis meses del año en temporada de huracanes, pero ahora es imperativo tener refugios preparados todo el año en lugares seguros. Una de las labores que vamos a realizar en las facilidades de la Manuel A. Díaz es verificar el estado por medio de un ingeniero estructural.

“Nuevamente los municipios somos la respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de los ciudadanos. Esa es una realidad que se evidencia todos los días con alcaldes de todos los partidos y en la medida en que el gobierno central asigne los recursos que hagan falta, nuestras comunidades van a estar mejor servidas”, finalizó Maldonado González.

Tags

Lo Último