CNE pide al Congreso cambios en el plan fiscal

Desde el pasado 28 de diciembre la Isla ha experimentado múltiples sismos que han afectado la economía local

Por Metro Puerto Rico

El Centro para una Nueva Economía (CNE) informó que presentó un informe a miembros del Congreso a fin de ofrecer recomendaciones económicas para el país, como preparar un nuevo plan fiscal tras los sismos que han afectado la Isla desde el 28 de diciembre de 2019.

"Inmediatamente después de los primeros terremotos el equipo de CNE en D.C. se puso en contacto con varias oficinas del Congreso y compartió una evaluación de la situación en la isla, sirviendo como enlace de comunicación entre el gobierno federal y el pueblo de Puerto Rico. Además de brindar información, CNE D.C. ayudó a desarrollar respuestas apropiadas a los retos que pueden surgir después de réplicas impredecibles u otro desastre significativo. El trabajo ha resultado en una presión de parte del Congreso para que se apruebe rápidamente una declaración de desastre mayor, se liberen los fondos de recuperación retenidos y se reconsidere el plan fiscal de Puerto Rico. Los informes de CNE han sido citados por las oficinas del Congreso en apoyo a muchos de estos esfuerzos", indicó Miguel Soto, fundador del CNE en una comunicación escrita.

Recomendaciones para la reconstrucción

De igual forma, el portavoz del CNE indicó que en el programa ReImagina se han redoblado los esfuerzos para garantizar la implementación de sus recomendaciones para el proceso de reconstrucción y gestión de desastres en Puerto Rico.

Según indicaron, las recomendaciones se basan en el consenso y abordan las preocupaciones de una amplia gama de partes interesadas incluyendo líderes comunitarios, académicos y profesionales, y buscan garantizar una recuperación justa e inclusiva para la Isla.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo