Casa Pueblo ya es titular de su escuela

El Municipio de Adjuntas, mediante acuerdo con el Programa de Head Start y permiso otorgado por el Departamento de Educación, remodeló las facilidades de la escuela elemental Washington Irving

Por Cyber News

El representante Michael Abid Quinos anunció el viernes, la firma en ley de la Resolución Conjunta de la Cámara 445 la cual otorga a la entidad Casa Pueblo de Adjuntas Inc., junto con la Administración Municipal, el título de las estructuras edificadas y el terreno de la Escuela Elemental Washington Irving.

La medida se convirtió en la Ley 7-2020 el pasado 3 de enero. La nueva ley ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) realizar el antes mencionado traspaso por el costo de un dólar a la mayor brevedad posible.

“Este es un compromiso que hicimos cuando juramentamos en enero de 2017 y hoy, con mucho orgullo, podemos afirmar que lo cumplimos. Esta ley hará posible un mayor acceso a la educación para los niños y jóvenes de la montaña, ayudando con nuevas herramientas y mecanismo a un mejor Adjuntas y un mejor Puerto Rico”, sentenció el representante en comunicación escrita.

El Municipio de Adjuntas, mediante acuerdo con el Programa de Head Start y permiso otorgado por el Departamento de Educación, remodeló las facilidades de la escuela elemental Washington Irving. En estos momentos, el Municipio de Adjuntas desea continuar sus esfuerzos de remodelación para ubicar cinco centros de educación preescolar. A esos efectos, resulta imperante que el Municipio tenga las herramientas adecuadas para continuar su esfuerzo para proveer mejor acceso a la educación a los niños del pueblo de Adjuntas.

Ahora bien, se reconoce que Casa Pueblo de Adjuntas Inc., una corporación sin fines de lucro debidamente organizada e inscrita bajo las leyes actuales, junto con el Departamento de Educación, suscribieron un Acuerdo de Colaboración. El Departamento le otorgó un Permiso de Entrada y Ocupación (PEYO).  Estos edificios pertenecen a la escuela elemental Washington Irving y están ubicados continuos a la estructura que alberga Casa Pueblo de Adjuntas Inc.

“El acceso a la educación representa un interés apremiante para el Gobierno. A esos efectos, la transferencia de la titularidad representa un paso afirmativo a favor de que los niños del pueblo de Adjuntas tengan acceso a una buena educación en facilidades diseñadas para esto”, señaló el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo