Noticias

Trump firma declaración de desastre mayor para P.R.

Tras los fuertes sismos que han afectado a la isla

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón anunció hoy que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmó esta tarde la declaración de emergencia mayor para la isla a raíz del impacto de los recientes sismos.

@POTUS acaba de firmar la Declaración de Desastre Mayor para #PuertoRico! Esto garantizará la asistencia federal pronta y adecuada a las personas afectadas por los terremotos que aún se registran en la Isla”, informó en Twitter González Colón.

“Después de varias conversaciones, me informa Casa Blanca que esta tarde el Presidente estará firmando la declaración de emergencia mayor para #PuertoRico“, publicó más temprano en un tuit González Colón.

“Esta ayuda de @POTUS nos permitirá la ayuda directa a las personas afectadas por los terremotos. #PorTienDC.”, añadió en Twitter la funcionaria en Washigton.

Recomendados

Según el periodista estadounidense David Begnaud, la agencia FEMA hará el anuncio oficial hoy.

Cabe destacar, que la gobernadora Wanda Vázquez Garced estampó el pasado sábado su firma a una declaración de emergencia por desastre mayor.  “Hoy les informo al todo el pueblo puertorriqueño que acabo de firmar la declaración de emergencia de desastre mayor, según las evaluaciones preliminares que se han realizado que, hasta ayer, tenían un estimado de daños de aproximadamente 110 millones (de dólares)”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

El 7 de enero, la isla experimentó un terremoto de magnitud 6.4 que provocó las réplicas que se sienten en toda la isla, principalmente en los municipios de Guánica, Guayanilla, Yauco, Peñuelas y Ponce.

Tags

Lo Último