Representante anuncia traspaso de escuela en desuso a comunidad de Ponce

Se trata de la antigua Escuela Elemental La Yuca

Por Cybernews

La representante por el Distrito 25 de Ponce, Juana Díaz y Jayuya, Jacqueline “Jackie” Rodríguez, anunció el jueves que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 473 que viabiliza la transferencia a la Junta Comunitaria de la comunidad La Yuca de Ponce, de la antigua Escuela Elemental La Yuca.

Esta transferencia se hace con el propósito de establecer un centro de servicios a la comunidad y un refugio de emergencias.

“Dado al difícil acceso al casco urbano de Ponce desde la Comunidad La Yuca, sus residentes se han organizado y pretenden establecer un centro de servicios comunitarios para atender las necesidades de los miembros de su comunidad. También, tienen la intención de habilitar dicho centro para que pueda ser usado como refugio en caso de alguna emergencia que así lo amerite”, dijo en declaraciones escritas, la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Sur.

Sostuvo que la antigua escuela elemental, situada en la carretera PR-505, kilómetro 5.5 en el Barrio Machuelo Arriba, se encuentra actualmente en desuso. Dichas facilidades son idóneas para establecer el centro de servicios comunitarios.

“Con la firma de la Resolución Conjunta 6-2020, ahora el Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado al amparo de la Ley 26-2017, según enmendada, deberá evaluar la transferencia propuesta en un término improrrogable de sesenta (60) días laborables. Si al transcurso de dicho término el Comité no ha emitido una determinación final se entenderá aprobada la transferencia propuesta por lo que deberán iniciarse inmediatamente los procedimientos requeridos para la cesión”, concluyó la representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo