PFEI archiva caso contra asesora de Rosselló

Se alegaba que María Palou presionaba a la Junta de Cannabis Medicinal para otorgar licencias a unas empresas en específico.

Por Metro Puerto Rico

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) ordenó archivar el caso contra María Palou Abasolo, asesora del exgobernador Ricardo Rosselló, por unos señalamientos de conflicto de intereses con la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal.

Según el comunicado enviado por el PFEI, luego de evaluar el contenido del informe preliminar de Justicia sobre Palou, concluyeron que la funcionaria tuvo lugar en el desempeño de su respectiva funciones y en atención a las encomiendas recibidas del entonces Gobernador.

La misma conclusión se tuvo sobre las acciones del asesor en la Oficina de Calidad de Vida de la Fortaleza, José Giovanni Ojeda Rodríguez, esposo de Palou.

Te podría interesar:

600 vouchers para enfrentar crisis de vivienda

Así lo indicó el secretario de Vivienda en entrevista con Metro

En la querella contra el matrimonio se alegaba que ambos ejercían presión al exdirector de la Junta de Reglamentadora del Cannabis Medicinal, Antonio Quilinchini, para otorgar licencias a ciertas empresas en particular.

Por otro lado, el PFEI también informó sobre el archivo de un caso en contra del alcalde de Maunabo, José L Márquez Pérez, sobre una supuesta preferencia en el otorgamiento de un contrato de mejoras capitales.

Según detalla el comunicado del PFEI, se había señalado que el alcaldes había dado preferencia a la Compañía Tejas General Contractors Inc., para mejoras en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del mencionado municipio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo