El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) ordenó archivar el caso contra María Palou Abasolo, asesora del exgobernador Ricardo Rosselló, por unos señalamientos de conflicto de intereses con la Junta Reglamentadora del Cannabis Medicinal.
Según el comunicado enviado por el PFEI, luego de evaluar el contenido del informe preliminar de Justicia sobre Palou, concluyeron que la funcionaria tuvo lugar en el desempeño de su respectiva funciones y en atención a las encomiendas recibidas del entonces Gobernador.
PUBLICIDAD
La misma conclusión se tuvo sobre las acciones del asesor en la Oficina de Calidad de Vida de la Fortaleza, José Giovanni Ojeda Rodríguez, esposo de Palou.
Te podría interesar:
En la querella contra el matrimonio se alegaba que ambos ejercían presión al exdirector de la Junta de Reglamentadora del Cannabis Medicinal, Antonio Quilinchini, para otorgar licencias a ciertas empresas en particular.
Por otro lado, el PFEI también informó sobre el archivo de un caso en contra del alcalde de Maunabo, José L Márquez Pérez, sobre una supuesta preferencia en el otorgamiento de un contrato de mejoras capitales.
Según detalla el comunicado del PFEI, se había señalado que el alcaldes había dado preferencia a la Compañía Tejas General Contractors Inc., para mejoras en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento del mencionado municipio.